Organización San Lorenzo
Productos
Acerca de la A.R.T.
¿Quiénes están bajo la cobertura de la ley?
Todos los empleados en relación de dependencia.

¿Cuál es el ámbito de la cobertura?
EL lugar de trabajo declarado, y el trayecto entre éste y el domicilio declarado por el trabajador.

¿Qué obligaciones tiene la ART para con los asegurados?
- Brindar prestaciones médicas a cualquier accidentado como causa de su actividad laboral o de sus traslados entre domicilio particular y su lugar de trabajo.
- Brindar a los asegurados traslados hacia centros de atención y tratamiento en caso de ser necesario.
- Recibir información y asesoramiento de su ART sobre la existencia de riesgos en su actividad; sobre la elección y uso de elementos de protección personal; sobre la seguridad en el empleo de productos químicos y biológicos; y acerca de la capacitación a sus trabajadores sobre salud y seguridad en el trabajo.
- Exigir a su ART la realización de los exámenes periódicos de sus empleados que correspondan y el cumplimiento de la asistencia médica y económica a sus trabajadores en caso de accidentes.

¿Qué obligaciones tiene el empleador para con los asegurados?
- Proteger a sus trabajadores de los riesgos asociados a su tarea.
- Cumplir con las normas de higiene y seguridad en el trabajo establecidas a través de las leyes Nº 19.587 y Nº 24.557 y sus normativas complementarias. 
- Dar cobertura continua en materia de riesgos del trabajo a sus trabajadores a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
Informar a sus trabajadores a cuál ART está afiliado.
- Denunciar ante la ART los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que ocurran en su establecimiento.
- Solicitar a la aseguradora la atención médica inmediata en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

A.R.T. (Riesgos del Trabajo)
Objetivos de la Ley 24.557 incluidas sus modificatorias y complementarias
Reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo.-
Reparar los daños derivados de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales , incluyendo la rehabilitación del trabajador damnificado.-
Promover la recalificación y la recolocación de los trabajadores.-
Promover la negociación colectiva laboral para la mejora de las medidas de prevención y de las prestaciones reparadoras.-

Ambito de Aplicación
Están obligatoriamente incluidos en el ámbito de la LRT:
Los funcionarios y empleados del sector Público Nacional, de las Provincias y sus Municipios y de la Municipalidad de Buenos Aires.-
Los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.-
Las personas obligadas a prestar un servicio de carga pública.-
Los trabajadores domésticos.-

Obligaciones de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo
Preservar la salud de los trabajadores y dar las prestaciones económicas y en especie con celeridad y suficiencia, asegurando montos y servicios compatibles con salvaguarda del principio de la reparación plena e integral para quien resulte damnificado por el hecho o en ocasión del trabajo.-

Servicios de Organización San Lorenzo en Riesgos del Trabajo
Brindamos asesoramiento y asistencia permanente e integral tanto al Empleador como a sus dependientes, además del contacto y gestión ante la ART.-

A.R.T. - Cobranzas
Informamos periódicamente a nuestros clientes sobre el estado de cuenta del contrato de ART. Tanto en el caso de registrar un saldo deudor como en la posibilidad de poseer un crédito por jornales laborales caídos, nuestro servicio brinda asistencia personalizada y simplifica los trámites por pagos y cobranzas.

Accidentes Personales
Es un seguro que cubre a personas que trabajen de manera autónoma indemnizando diferentes montos ya sea por muerte o incapacidad, asistencia medico farmacéutica y gastos de sepelio a raíz de un accidente realizando la actividad declarada.

Puede contratarse en diferentes modalidades: Individual, Colectivo, Prestacionales utilizando la red de prestadores de las ART o por reembolso.

Presentamos distintas alternativas para un solo fin: la seguridad de quien entra a una casa o empresa a trabajar de manera autónoma e independiente.

Consúltanos que cobertura se ajusta a tus necesidades.


Vida Individual
Seguro de Vida: Un seguro que otorga libre elección de sumas aseguradas y coberturas, combinando distintos módulos de acuerdo a tus necesidades.-

Salud
Seguro de Salud: Es una cobertura de carácter individual, matrimonial o familiar que ampara situaciones derivadas de problemas de salud como Intervenciones Quirúrgicas, Transplantes, Internación Clínica no Quirúrgica y colocación de Prótesis.-
Tiene carácter indemnizatorio excepto en Prótesis que opera contra reembolso.-
Funciona como complemento de las coberturas convencionales de salud.-

VIDA - Colectivo de Vida Obligatorio (DEC. LEY 1567/74)
Obligaciones Patronales
Son aquellos seguros colectivos que obligan al empleador por sujeciones legales, aunque no sea obligatoria su contratación.
Son independientes de las obligaciones emanadas de la ley de Riesgos de Trabajo.

Características
Es de contratación obligatoria.
Existe la obligatoriedad patronal de indemnizar a todo su personal (en relación de dependencia) en caso de muerte únicamente.
Dueños y/o patrones no están cubiertos.

Cobertura Básica.
Cubre en caso de muerte por cualquier causa, las 24 hrs., los 365 días del año.

VIDA - Colectivo de Convenio Laboral
Obligaciones Patronales.
Son aquellos seguros colectivos que obligan al empleador por sujeciones legales, aunque no sea obligatoria su contratación. Son independientes de las obligaciones emanadas de la ley de Riesgos de Trabajo.

Características
Es de contratación obligatoria.
Existe la obligatoriedad patronal de indemnizar a todo su personal (en relación de dependencia) en caso de muerte o invalidez total y permanente (por enfermedad y/o accidente).
Dueños y/o patrones no están cubiertos.

Cobertura Básica.
Cubre en caso de muerte por cualquier causa, las 24 hrs., los 365 días del año.
Invalidez total o permanente (mínimo 66,66%).

VIDA - Colectivo de la Ley de Contrato de Trabajo (LEY 20744)
Obligaciones Patronales
Son aquellos seguros colectivos que obligan al empleador por sujeciones legales, aunque no sea obligatoria su contratación.
Son independientes de las obligaciones emanadas de la ley de Riesgos de Trabajo.

Características
No es obligatoria su contratación. Existe la obligatoriedad patronal de indemnizar a todo su personal (en relación de dependencia) con 1/2 o 1 sueldo por año trabajado en caso de muerte o invalidez total y permanente respectivamente.
Dueños y/o patrones no están cubiertos.

Cobertura Básica.
Cubre en caso de muerte por cualquier causa, las 24 hrs., los 365 días del año.
Invalidez total o permanente (mínimo 66,66%).

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8.30 a 17.30 | Sucursal Rosario: Maipu 1579 - (0341) 4244300 / 4490742 | Sucursal San Lorenzo: Av. San Martin 712 (03476) 424356 / 425527