Organización San Lorenzo
Productos
Automotores
Individual, flotas y grupos de afinidad. Todas las alternativas de coberturas con Compañías Lideres y de gran solvencia patrimonial. Y servicios adicionales de Emergencia mecánica y remolque.

Coberturas disponibles
Responsabilidad Civil.
Robo Total.
Parcial Robo parcial al amparo del robo total.
Incendio Total.
Incendio Parcial Daño total por accidente.
Daño Parcial por accidente sin franquicia.
Daño Parcial por accidente con franquicia.
Auxilio y Remolque.
Asesoramiento jurídico para accidentes con muerte o lesiones.

Para autos particulares y rurales, con su póliza de Terceros Completos (CFull) o Todo Riesgo, le ofrecemos:

Coberturas Adicionales
Cristales (parabrisas, luneta trasera, y cristales laterales).
Cerraduras.
Cobertura de muerte por accidentes personales para el conductor y el asegurado
En caso de robo o destrucción total auto sustituto por 10 días.
Familiares transportados: Cónyuge y/o familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
Muerte, Invalidez y Asistencia Médica Farmacéutica como consecuencia de un accidente automovilístico en el vehículo asegurado.-

Integral Comercio e Industria
Ofrecen una amplia variedad de coberturas integradas en una póliza, minimizando los costos, para que tenga la combinación justa que se adapte a su actividad.

Asegurables: Propietarios o Inquilinos de locales comerciales o industrias.

Detalle de Riesgos
Incendio: sobre el edificio y su contenido en General Incluye: rayo, explosión, daños materiales causados por huelga, lock-out, tumulto popular, vandalismo, malevolencia, caída de aeronaves, impacto de vehículos terrestres y humo.
Robo: abarca la mercadería en Gral. Pudiendo incluirse maquinarias, instalaciones, maquinas de oficinas y demás efectos.
Cristales: se cubre su rotura y/o rajadura. Se incluyen también los espejos. Piezas colocadas verticalmente. Modalidad de Prestación: Primer Riesgo Absoluto.
Valores en caja o mostrador: Cubre el dinero depositado en caja registradora o cajón mostrador proveniente del giro comercial durante el horario de atención al publico. Cláusula adicional: para sueldos y jornales durante su estadía de pago - cobertura a primer riesgo absoluto- se excluye el hurto.
Valores en transito: Cubre el robo de dinero proveniente del giro comercial y/o sueldos y jornales mientras se hallen en transito en el territorio nacional. Pueden cubrirse además valores trasladados por pagadores y/o cobradores y repartidores de mercaderías.-cobertura a primer riesgo- se excluye el hurto.
Responsabilidad Civil: se cubre la RC extracontractual del asegurado por el ejercicio de su actividad comercial, dentro del local. A la cobertura básica pueden agregarse los adicionales de incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas, carteles, ascensores y montacargas, carga y descarga, instalaciones a vapor o agua caliente, armas de fuego. Cobertura a primer riesgo absoluto.
Accidentes Personales: ampara al titular del seguro en caso de muerte o invalidez permanente, total o parcial por accidente, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo.
Seguro Técnico: Todo riesgo a equipos electrónicos, incluyendo daños eléctricos únicamente en los aparatos que cuenten con estabilizador de tensión o similar. Se puede contratar con la modalidad: “sin nómina”
Daños por agua: ampara la pérdida y/o daños al contenido por acción directa del agua como consecuencia de la falla o deficiencia en la instalación destinada a contener o distribuir la misma.

Vigencia de póliza: Anual/ Semestral/ Cuatrimestral/ Mensual. 

Integral de Consorcio
INCENDIO
Cobertura Básica: Daños materiales causados a los bienes objeto del seguro por la acción directa o indirecta del fuego (entendiéndose por este, toda combustión que origine incendio o principio de incendio).Incluye HVCT (*) y remoción de escombros (hasta 5% de la Suma Asegurada para Edificio)
(*) Franquicia no deducible de $ 500

PRIORIDAD DE LA PRESTACION EN PROPIEDAD HORIZONTAL 
El seguro obligatorio contratado por el consorcio la suma asegurada se aplicará en primer término a las Coberturas de las Partes Comunes, y si dicha suma fuese superior al valor asegurable, el excedente se aplicará a las partes exclusivas de cada consorcista en forma proporcional.
Edificio: Partes comunes  (considerándose aprox. el 75% del total del edificio)
Puede cubrirse el 25% restante del edificio.
Contenido General: Solo lo que pertenezca a las partes comunes.
Medida de Prestación: A Prorrata

RESPONSABILIDAD CIVIL 
Cobertura Básica: Ampara al consorcio por las lesiones y/o daños a un tercero en su persona y/o en sus bienes, incluye Incendio, Rayo, Explosión, Descargas Eléctricas y Escape de Gas.  Se consideran terceros a los Inquilinos y Propietarios del Consorcio.

ROBO
Cobertura: Robo y/o hurto.
Mobiliarios (pertenezcan a las partes comunes)
Matafuegos (*)
Luces de emergencias (*)
Cámara de seguridad (*)
(*) Deberán encontrarse protegidas, por jaulas, rejas o cabinas metálicas.

DAÑOS POR AGUA
Cobertura: pérdidas o daños al contenido general de las partes comunes.

Coberturas Adicionales:
Granizo
Terremoto ( Incendio y Daños Materiales)

Combinado Familiar
Están diseñados para proteger la vivienda y los bienes dentro de ella. Se trata de un producto que integra y combina diversos riesgos en una sola póliza.

Asegurables: Propietario o Inquilinos que habiten en Viviendas de forma temporal o permanente.

Estas son algunas de las coberturas que ofrecemos:

Incendio edificio y contenido (Obligatorio): comprende los daños ocasionados por incendio, rayo, explosión e impacto de vehículos terrestres, tanto al edificio como al mobiliario general de su vivienda. Asimismo la cobertura se extiende a cubrir las consecuencias de hechos de huelga, lock out, malevolencia o tumulto popular.

Robo de contenido: Incluye la perdida por robo y/o hurto de los bienes que están dentro de la vivienda y los daños causados por los ladrones para su ingreso.

Todo riesgo para aparatos electrodomésticos: Cubre la perdida o los daños como consecuencia de incendio, robo o hurto y accidentes. El asegurado no tendrá la necesidad de declarar los siguientes bienes: Audio, TV, y DVD, ni aun los que adquiera durante la vigencia del seguro.

Cristales (vidrios y espejos): Cubre rajadura o rotura.

Responsabilidad civil hacia linderos: Ante un siniestro de incendio en la vivienda asegurada, cubre cualquier reclamo por daños causados a construcciones linderas.

Accidentes personales: ampara al titular del seguro en caso de muerte o invalidez permanente, total o parcial por accidente, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo.

Responsabilidad Civil Hechos Privados: Ampara la Responsabilidad Civil emergente de hechos privados al asegurado y/o cualquier otra persona por quien sea legalmente responsable.

Caución - Garantía
El seguro de caución, o seguro de garantía, es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado, por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales, o contractuales, que mantenga con este.-
Todo pago hecho por el asegurador deberá serle reembolsado por el tomador del seguro.-

Productos: Garantías contractuales para Obras, Servicios, Suministros Públicos y Privados (Mantenimiento de Oferta – Ejecución de Contrato - Anticipo Financiero o por Acopio de Materiales - Sustitución de Fondos de Reparos- Tenencia de Materiales).-

Garantías Aduaneras (Importación o Exportación Temporaria - Tránsito Terrestre - Diferencia de derechos, tasas y demás tributos - Falta de Documentación - Registro de Importadores y Exportadores - Garantías de Actuación).-

Ejercicio de Actividad y/o Profesión.-

Garantía por Alquileres de Inmuebles destinados a vivienda o actividad comercial.-

Garantías Judiciales.-

Garantía Ambiental: (Seguro Ambiental Obligatorio).-

Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil: Por el seguro de Responsabilidad Civil, el asegurador se obliga a indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros, de los cuales sea civilmente responsable el asegurado, por un hecho y en los términos previstos en la póliza.-

Responsabilidad Civil General:
Comprensiva.-
En Predios de Terceros.- Construcciones y /o refacciones.-
Zanjeos, Excavaciones, Demoliciones, Obras Viales.-
Operaciones.-
Contratistas.-
Producto.-
Establecimientos Educativos.-
Garajes y Locales similares.-
Maquinarias.-
Embarcaciones.-
Actividades Portuarias.-
Turismo. Eventos y Espectáculos.-
Actividades Agropecuarias.-
Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas, escapes de gas.-
Ascensores y Montacargas.-
Carteles, letreros y Afines.-
Etcétera.-

Responsabilidad Civil Profesional:
Profesionales de la Salud.-
Abogados.-
Arquitectos e Ingenieros.-
Escribanos.-
Instituciones de Salud.-
Contadores.-
Directores, Administradores, Síndicos y Gerentes de Consorcios, Barrios Cerrados, Clubes de Campo, y Urbanizaciones.-
Consejeros de Cooperativas, Consejo de Propietarios de Consorcio.-
Etcétera.-

Responsabilidad Civil por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.-

Incendio
Cobertura Básica: Daños materiales causados a los bienes objeto del seguro por la acción directa o indirecta del fuego (entendiéndose por este, toda combustión que origine incendio o principio de incendio).
Daños directos e indirectos:
Fuego
Rayo
Explosión
Daños directos:
Tumulto popular
Vandalismo
Malevolencia
Lock-out
Impacto de aeronaves y/o vehículos terrestres
Humo.
Daños indirectos:
Cualquier medio empleado para extinguir, evitar o circunscribir la propagación del daño.
Salvamento  o evacuación inevitable a causa del siniestro.
La destrucción y/o demolición ordenada por autoridad competente.

Bienes Asegurables Edificios: Se entiende los adheridos al suelo en forma permanente sin exclusión de parte alguna. Las instalaciones unidas a ellos con carácter permanente.
Contenido: Se entienden las maquinarias, instalaciones, mercaderías, suministros y demás efectos correspondientes a la actividad del asegurado.
Maquinarias: Todo aparato o conjunto de aparatos que integran un proceso de elaboración y transformación, vinculados con la actividad del asegurado.
Instalaciones: Son las complementarias de los procesos y de sus maquinarias, como las correspondientes a los locales en los que se desarrolla la actividad del asegurado.
Mercaderías: Las materias primas y productos en elaboración o terminados correspondientes a los establecimientos industriales y mercaderías que se hallen a la venta o en exposición, o deposito en los establecimientos comerciales.
Mobiliario: las cosas muebles que componen el ajuar del asegurado (efectos personales)
Mejoras: Modificaciones o agregados realizados a la vivienda. Si las realiza el inquilino se debe asegurar como contenido, si las realiza el propietario se aseguran con edificio.
Transporte
El seguro de transporte cubre el interés asegurable por cuenta de quién corresponda, en las mercaderías u otros bienes mencionados en la póliza y por los riesgos indicados en la misma durante su transporte terrestre, aéreo o marítimo.-

TRANASPORTE TERRESTRE
Cobertura básica: Choque, vuelco, desbarrancamiento o descarrilamiento, caída de árboles o postes, incendio, rayo, explosión, huracán, ciclón, tornado, inundación, aluvión o alud.-

Coberturas adicionales: Robo, hurto, falta de entrega, desaparición, carga y descarga, mojadura, derrame, eximición al transportista, huelga y vandalismo.-

Formas de Contratación: En vehículo determinado. Por viaje. Por declaración de viajes realizados.-

TRANSPORTE AEREO

Cobertura básica: Pérdida total y/o parcial de la mercadería a consecuencia de: Caída, colisión, Fallas del tren de aterrizaje, Aterrizaje forzoso, Incendio, rayo, explosión.-

Coberturas adicionales: Robo, falta de entrega, Guerra y huelga.-
TRANSPORTE MARITIMO

Cobertura Básica: Hundimiento, varadura, naufragio, incendio.-
Explosión del buque o embarcación menor.-
Abordaje.-
Descarga en un puerto de arribada forzosa. Contribución a la Avería Gruesa.-

Coberturas adicionales: Robo, Falta de Entrega. Derrame, mojadura.-
Guerra huelga.-
Rotura de Gancho. Sudor de bodega.-

Embarcaciones Comerciales
Riesgo actualmente no suscribible.

PLANES DE COBERTURA:

A-1- CONTRA TODO RIESGO
Cubre los riesgos de pérdida o daños materiales al buque asegurado, al menos que el asegurador demuestre que se aplica una de las exclusiones previstas en las condiciones generales.

A-2 RIESGOS ENUMERADOS
El asegurador toma a su cargo indemnizar al asegurado  por las pérdidas o daños que sufra el buque mencionado en la póliza a consecuencia de ; riesgo de mar, choque contra elemento fijo o flotante fuego o explosión, echazón, rayo, terremoto, robo con violencia, contaminación baratería del personal.
R. Civil: el asegurador indemnizará al asegurado por las 3/4 partes de cualquier suma de dinero pagadas por el asegurado a otra persona/as en carácter de indemnización a causa de abordaje entre el buque aquí mencionado con otro buque por 
a) pérdida o daño al otro buque 
b) demora o pérdida del uso del otro buque o bienes a bordo del otro buque 
c) contribución a la avería gruesa

A-3 L.A.P. 
El asegurador indemnizará al asegurado por la perdida total (real, presumida o virtual) o la avería particular que sufra el buque causadas por choque, incendio rayo y explosión, naufragio, varamiento, también por riesgos de mar.
R. Civil: el asegurador indemnizará al asegurado por las 3/4partes de cualquier suma o sumas de dinero pagadas a otra persona como consecuencia de abordaje entre buques.

A-4 L.A.P. ABSOLUTAMENTE 
El asegurador indemnizará la pérdida total causada por; riegos de mar, choque del buque o abordaje, fuego, explosión, rayo, rotura.
R. Civil: 3/4 partes de cualquier suma o sumas de dineros pagadas a ora persona como consecuencia de abordaje entre buques.

A-5- PERDIDA TOTAL SOLAMENTE 
El asegurador indemnizará al asegurado por la pérdida total, presumida, real o virtual causada por: riesgo de mar, choque, abordaje, fuego explosión, echazón, terremoto, rotura, contaminación.

Embarcaciones de Placer
ALCANCE DE LA COBERTURA: La embarcación asegurada está cubierta, sea durante el período de equipamiento y/o aparejamiento, desarme; y en reparaciones normales en navegación, en puerto, dársena, astilleros, dique de carena, flotando y/o en seco; incluidas las operaciones de sacada a tierra y botadura; durante las operaciones normales. Contamos con cinco coberturas que podrá ofrecer de acuerdo a la demanda de sus asegurados. Las mismas (A, B, C, D, E) se diferencian por su alcance. A modo de ejemplo Ud. podrá visualizar (al pie de esta página) las coberturas A, B, C y F.

NAVEGACIÓN: Ríos, Lagos y lagunas de la Republica Argentina.

REBAJAS POR BUEN RESULTADO: De no existir siniestro durante la vigencia de la póliza, se devolverá el 10% de la prima de renovación.

TIPO DE EMBARCACIONES: Lancha, crucero con motor diesel o naftero, velero con diesel, velero naftero, velero sin motor, bote neumático, moto de agua y jet sky)

SERVICIOS DE ASISTENCIA
Mecánica ligera: por fallas imprevistas a causas de una avería-baterías, hélices, falta de combustible o de un siniestro.
Auxilio náutico: se remolca hasta el lugar designado por el Asegurado. Los ocupantes también podrán ser trasladados.
Varaduras: Rescate o remolque de la embarcación, traslado de sus pasajeros y custodia de la misma.
Reflotamientos: Se otorga los medios para reflotar y trasladar la embarcación.

BENEFICIOS ADICIONALES: Alquiler de GPS, descuentos en comercios náuticos, revistas especializadas sin cargo y otros.

Técnico
Seguro Técnico
Equipos Electronicos
Equipos de Contratista
Maquinaria Agricola
Todo Riesgo Construccion (Todo riesgo para Contratistas)
Todo Riesgo Montaje
Rotura de Maquinarias

Todo Riesgo Operativo
Cobertura: Toda perdida o daño material que ocurra a consecuencia de un evento accidental, súbito e imprevisto (*) en los bienes muebles e inmuebles de propiedad del asegurado por los que éste fuera responsable.
(*) Se entiende por esto todo episodio que se presenta en forma totalmente inesperada, por lo que el daño o perdida material no pueden ser consecuencia de una acción gradual o paulatina, como por Ej. Desgaste, derrumbe, corrosión, etc.
El concepto de “daño material”, significa que deben resultar afectados los bienes asegurados y estos deben encontrarse en las ubicaciones indicadas en póliza, no en otras, ni en transito.
La póliza se podrá emitir bajo dos secciones:
Sección I
Corresponde a daños materiales o físicos y la cobertura es a prorrata, sobre los bienes detallados, con las respectivas sumas aseguradas deducibles, a saber:
Edificios: Incluyendo las instalaciones fijas y adheridas.
Contenido General: Excluidas mercaderías, MP y productos en curso.
Mercaderías: Incluyendo MP y productos en curso.

Coberturas Adicionales
A Primer Riesgo Robo Contenido General
Gastos de Limpieza y/o Retiro de Escombros.
Gastos Extras.
Reconstrucción de documentos.
Gastos de Aceleración.
A Prorrata
Equipos Electrónicos.
Daños por Agua.
Inundación.
Combustión Espontánea.
Mercaderías en cámaras frigoríficas.
Incorporación Automática de bienes.
Construcción y Montaje.
Huracán, Vendaval, Ciclón y Tornado.
Terremoto.
Granizo.

Sección II
Por esta se otorga la cobertura de interrupción de la explotación a consecuencia de cualquiera de los eventos dañosos que afecten bienes incluidos en las garantías de la sección I. La cobertura es a Prorrata. Esta cobertura posee también deducible.

Agrícola
GRANIZO
Alcance de la Cobertura
Las coberturas protegen contra pérdidas de cantidad (Kg)
Granizo Básico
Daños o pérdidas de la cosecha a consecuencia del granizo hasta el capital total asegurado, en tanto las plantas estén arraigadas al suelo.
La indemnización por siniestro solo procederá cuando el daño supere el 6% de la suma asegurada que corresponda a la superficie afectada por siniestro por cada 10 hectáreas o fracción.
Cobertura de Emergencia
En los sembrados de Trigo, Avena, Cebada, Centeno, Maíz, Sorgo, Girasol y Soja, se amplía el período de cobertura, también sin costo adicional, por lo que el inicio de cobertura tendrá lugar a partir del momento de emergencia de las plantas y hasta que el cultivo logre el estado de desarrollo requerido para cobertura total.
Resiembra 
(Sólo para los cultivos de Girasol, Maíz y Soja)
Granizo con franquicia deducible optativa del 10%, 20% o 30% La cobertura que contempla es idéntica al “Básico”, con la variante que la indemnización sólo procederá cuando el daño supere el 10%, 20% o 30%, de la suma asegurada que corresponda a la superficie afectada con siniestro por cada 10 hectáreas o fracción.

Coberturas Adicionales (optativas)
Falta de Piso: Es la imposibilidad de realizar la pizca o recolección de granos, luego de su madurez fisiológica, mecánicamente por inconsistencia del terreno sobre el que se asienta el cultivo asegurado, provocada por exceso de lluvias exclusivamente, que dé como resultado, cualquiera de los siguientes daños en forma separada o conjunta: caída o pudrición de granos, tallos o frutos.
Vientos Fuertes: Comprende la acción del viento con o sin lluvia que de como resultado cualquiera de los siguientes daños en forma separada o conjunta: acame, vuelco irreversible de las plantas, fractura de tallos, desarraigo, siempre y cuando se presenten daños visibles en un radio no menor a 5 km., medidos a partir del predio asegurado y afectando varios tipos de cultivos de la misma zona.
Helada: Se entiende por Helada, temperaturas iguales o menores al punto de congelación del agua que de como resultado cualquiera de los siguientes daños en forma separada o conjunta: formación intracelular de cristales de hielo en los tejidos (muerte celular), marchites de órganos reproductores, deshidratación o granos chupados.

Cristales
Riesgo cubierto: la Aseguradora indemnizará al Asegurado los daños sufridos por los cristales, vidrios, espejos y demás piezas vítreas o similares como consecuencia de su rotura o rajadura, comprendidos los gastos normales de colocación hasta la suma que se establece para cada pieza objeto del seguro.

Coberturas Adicionales:
Tornado, Huracán, Ciclón./ Incendio, Rayo y/o Explosión./  Terremoto./ Granizo/ Letras y/o Pinturas en piezas siniestradas.

Robo
1. Robo de Actividades comerciales, Civiles e Industriales
Riesgo Asegurado: La aseguradora indemnizara al asegurado la perdida por robo de los bienes muebles que se hallen en el lugar especificado y sean de su propiedad o de terceros, así como los daños que sufran esos bienes o el edificio designado en la póliza, ocasionados por los ladrones exclusivamente para cometer el delito o su tentativa.
Se entenderá que existe robo cuando medie apoderamiento ilegitimo de los bienes objeto del seguro con fuerza en las cosas o intimidación o violencia en las personas. Por intimidación nos referimos a la amenaza irresistible directa o indirecta de daño físico inminente al asegurado, a sus familiares o a sus empleados o dependientes.

2. Robo en viviendas particulares  Se cubren casas ó departamentos con las siguientes coberturas:
Robo Global a 1* Riesgo Absoluto
Robo de Bienes en forma específica (cob. “a prorrata” con detalle individual)
Riesgo Asegurado: La aseguradora indemnizara al asegurado la perdida por robo del mobiliario que se hallen en la vivienda especificada y que sean de su propiedad, de los miembros de su familia que convivan con el, de sus huéspedes y/o de sus servicio domestico.
Se entiende por mobiliario al conjunto de cosas muebles que componen el ajuar de la vivienda y las ropas, provisiones, y demás efectos personales.
La cobertura comprende los daños que sufran esos bienes o la vivienda en la que se encuentran, ocasionados por los ladrones exclusivamente para cometer el delito o su tentativa.
Se entenderá que existe robo cuando medie apoderamiento ilegitimo de los bienes objeto del seguro con fuerza en las cosas o intimidación o violencia en las personas. Por intimidación nos referimos a la amenaza irresistible directa o indirecta de daño físico inminente al asegurado, a sus familiares, huéspedes, o al personal del servicio domestico.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8.30 a 17.30 | Sucursal Rosario: Maipu 1579 - (0341) 4244300 / 4490742 | Sucursal San Lorenzo: Av. San Martin 712 (03476) 424356 / 425527